sábado, 19 de diciembre de 2009

VALENCIA:CERREMOS LOS CIES




Manifestación contra la Ley de Extranjería y por el cierre de los CIEs en Valencia
Enviado por miquel el Sáb, 19/12/2009 - Esquerra Anticapitalista
Convocadas por REDI, la Mesa de Solidaridad con los Inmigrantes y el Foro Alternativo de la Inmigración, se han celebrado la tarde del sábado en València una Asamblea informativa y una posterior Manifestación en protesta contra la Ley de Extranjería y por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs).


El cortejo de la manifestación ha reunido entre 1.000 y 500 personas, según las diferentes fuentes consultadas, y ha sido animado por una murga y un grupo de danzantes. El recorrido s’ha iniciado a la plaza de Manuel Granero de Russafa y pasando por varias calles del barrio, se ha dirigido finalmente al CIEs ubicado en la Avenida del Doctor Walksman.


Una vez llegados ante de la puerta del CIEs, se han leído el Manifiesto de convocatoria y varios comunicados. Cuando el acto estaba finalizando se ha producido un incidente al querer detener la policía nacional a un joven que estaba haciendo una pintada en la pared del CIEs. Finalmente la policía ha detenido al joven y a otra persona y se los ha llevado a comisaria, pese a los reiterados intentos de la gente presente por evitarlo. En estos momentos se están realizando los trámites legales necesarios para conseguir su rápida liberación. Cualquier información en forma de fotos, vídeos o imágenes que se haya podido realizar por la gente presente la podéis enviar a anticapitalistes@anticapitalistes.org.


Pese al lamentable incidente final, le acción realizada hoy se puede considerar un éxito, tanto por la asistencia de gente- que en estas acciones resulta difícil por estar la gente más afectada en situación de mucho peligro -como por la buena organización y animación del cortejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario