domingo, 9 de enero de 2011

LOS DESAHUCIOS AMARGAN A 200.000 FAMILIAS


MANIFIESTO CONTRA LOS DESAHUCI OS

El colapso actual del sistema capitalista en el Estado español o la crisis económica que padece la Sociedad está originado, básicamente, por la falta de humanidad, ética y pérdida de valores.

Resulta inaudito que la política bancaria se fundamente en estos duros momentos, en el ‘robo’ de las casas y pisos de familias que están sufriendo en sus carnes las consecuencias del abuso y la ambición de unos pocos por ‘tener’ y ‘poseer’ más.

El privilegio debe morir ya. No puede ser que existan diferencias abismales entre personas que ganan un grandísimo sueldo como el de 3.000 euros al mes, por ejemplo, y, por otro lado, haya personas que sobrevivan con un salario o remuneración social por valor de 400 o 700€, incluso con pareja e hijos. No es de justicia social ni de igualdad.

Esto tiene el nombre de ser un crimen ‘bestial’ porque no va en la línea de los Derechos Humanos fundamentales como una vivienda y un trabajo digno y, desde luego, constitucionalmente, se incumple el derecho que viene recogido en la propia Carta M agna del Estado en sus artículos 47 y 35, donde se pronuncia y asegura una “vivienda adecuada y digna” y el “derecho-deber de trabajar”, respectivamente. Por tanto, pensamos que todo el edificio que denominan ‘bienestar’ y ‘democrático’ es una pura fachada de cara a la galería fotográfica. Año tras año y década tras década, , los derechos y convenios de los trabajadores se han recortado en pos de una clase ‘dirigente’, neutra, que se enriquece por días, semanas a costa del Pueblo, de los más desfavorecidos y, entre esos ‘buitres’, se encuentran los banqueros y políticos profesionales que están permitiendo, ya que ellos se apoyan mutuamente, que cientos de miles de familias se vean en la necesidad de acudir a centros de caridad para alimentarse y verse abocados a vivir, de nuevo, con sus padres porque se han quedado en el paro y/o le han quitado sus hogares. Ya está bien. El yugo que, desde los poderes subidos a la copa del árbol, cae sobre nuestras vidas, mentes y ánimo y que, además, nos ata para no movernos y no trabajar, se va a acabar de una vez en esta tierra.

Por tanto, desde el Nudo Granada de la Red Andaluza por la Justicia Social, la Igualdad y los Derechos Humanos invitamos a todas las personas honradas, con dignidad y sensibilizadas con esta cruel realidad que vivimos diariamente y, que forman parte de distintas organizaciones y oenegés, a que apoyen solidariamente a las personas y familias que van a ser desahuciadas.

Convocan las siguientes organizaciones: Nudo Granada de la Red Andaluza por la Justicia Social, la I gualdad y los Derechos Humanos, Confederación General de Trabajadores (CGT), Asociación de Parados de M aracena y Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario