viernes, 8 de enero de 2010

VUESTRO CIELO ES NUESTRO INFIERNO


Homofobia, transfobia, lesbofobia, machismo, sidafobia, sexofobia… STOP!!!Estas son algunas de las actitudes que sufrimos frecuentemente las marikas, bolleras, transexuales, mujeres... Denunciamos con esos términos las agresiones, asesinatos, despidos... que hacen que nuestras vidas sean más difíciles e incómodas.

Las últimas ocasiones en que los hemos utilizado han tenido como protagonistas al cantante jamaicano Sizzla (cantante reggae ultrahomófobo, misógino, machista…) al responsable del centro de trabajo del que fue despedida María Jesús Lastra, a los dos jóvenes víctimas de una agresión brutal en Bilbo. Caso aparte es la carta remitida por EHGAM a la llamada mayoría sindical vasca, firmante de un decálogo en el que se ignora la realidad L.G.T., como si no existiéramos en el mundo laboral.

No es nueva, ni muchísimo menos, la crítica y denuncia frontal permanente que realizamos desde el origen de nuestras organizaciones a la institución religiosa que más ha intervenido y tiene que ver en el desarrollo y mantenimiento del prejuicio social hacia quienes afirmamos y defendemos que la sexualidad, el deseo, la identidad etc. son plurales, diversas, individuales y placenteras. Reafirmándonos nuevamente en que nacemos sexuados y que igualmente moriremos sexuados.

La iglesia católica con Ratzinger, Benedicto XVI a la cabeza en Roma, con Rouco Varela en Madrid, y para desgracia de la sociedad guipuzcoana laica, progresista y científica, si Dios no lo remedia, tendremos con el nombramiento del nuevo obispo Munilla al representante oficial del dogmatismo religioso del conservadurismo, al homófobo “sanador” de los “impulsos neuróticos, que están presentes en el deseo homosexual”, quien aliado a pies juntillas con la jerarquía considera el aborto “un asesinato” y ¿contra quién nos tendremos que enfrentar cuando afirme igualmente que la pandemia del SIDA se debe a la “obsesión pansexualista de las autoridades”?Asimismo decimos con conocimiento de causa, que en Gipuzkoa existen muchas personas religiosas que están con nosotr@s, y que igualmente critican la falta de democracia existente y cómo la jerarquía pasa por encima de sus opiniones o voluntades.

Coordinadora TransMarikaBolloFeminista Bilgune Feminista . EHGAM . Garaipen . Medeak

No hay comentarios:

Publicar un comentario