sábado, 20 de febrero de 2010

HUELGA DE HAMBRE POR LA IGUALDAD DE DERECHOS


Desde el sábado 27 de febrero a las 12h en plaça de Catalunya hasta el día 1 de marzo a las 14h, inmigrantes y autóctonosharemos una huelga de hambre de 50h en solidaridad con:
-los inmigrantes encerrados en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Zona Franca que se han puesto en huelga de hambre para intentar evitar sus expulsiones.
-La huelga de inmigrantes convocada el 1 de marzo en Francia e Italia.
La entrada de la ley de extranjería ha reducido todavía más los derechos de los inmigrantes: poniendo más difícil poder obtener los papeles y la reagrupación familiares; y facilitando las expulsiones.
Los políticos (aquellos que hicieron ingresos multimillonarios a los bancos), ahora cargan contra los inmigrantes en un discurso xenófobo y manipulador, sacando del baúl la conocida frase de la derecha de “aquí no cabemos todos”.
En junio (justo al finalizar la presidencia europea), se redactará un reglamento de ley dónde se puede eliminar o recortar el arraigo (la única forma de obtener papeles a parte del matrimonio).
Poco a poco, colectivo a colectivo, están recortando derechos a la gente de la calle: estudiantes (Plan Bolonia), mayores (reforma de el sistema de pensiones), inmigrantes (nueva ley de extranjería), trabajadores (reforma laboral)… ¿quiénes serán los siguientes?
Exigimos que todos tengamos los mismos derechos, que si el petróleo viaja libremente entre países, también lo pueda hacer mi vecina. Que cesen las expulsiones y los encierros en los CIEs.
Por eso te convocamos a que vengas el sábado 27 de febrero a las 12h en plaça catalunya, dónde empezaremos una huelga de 50 horas de hambre. Ven a unirte o a apoyarnos.
Para colaborar o contactar
Lara(EdPAC)
lara@edpac.org
628 274 527
Laura (Papers per Tothom)
lau_m.p@hotmail.com
646 034 910
Silvio (AEDI)
aedijuvenil@hotmail.com
655 237 471
Quien lucha, puede perder; quién no lucha, ya perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario