sábado, 4 de diciembre de 2010

JORNADA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA










FOTOS DE LA MANIFESTACION DE ACT UP PARIS

TODO RETROCEDE EXCEPTO EL SIDA

Queremos el acceso universal a los tratamientos del SIDA como se comprometieron los líderes de los países del G8 hace cinco años. En lugar de que ,las contribuciones demasiado bajas lucha del Fondo Mundial de lucha contra el sida, hagan retroceder el acceso a los tratamientos.

Queremos más prevención para detener la propagación de la pandemia. En lugar de eso, los fondos asignados a la prevención siguen siendo insuficientes.

Queremos los tratamientos menos tóxicos para todos. En lugar de eso, los tratamientos obsoletos son prescritos en los países en desarrollo porque los países ricos no cumplen sus promesas.

Queremos el respeto de los derechos humanos. En lugar de que las trabajadoras sexuales,los trans y los gays se contaminen porque son estigmatizad@s y excluid@s

Queremos que los inmigrantes enfermos tengan acceso a cuidados y a papeles... en lugar de que los gobiernos pongan en cuestión el derecho de residencia por cuidados y la atención médica del estado para satisfacer a la extrema derecha.

Queremos que la industria farmacéutica acelere sus investigaciones sobre nuevos medicamentos para tratar las coinfecciones VIH / VHC. En lugar de que los laboratorios actúen como un autentico lobby de presión contra los medicamentos genéricos.

Queremos salas de consumo de drogas de bajo riesgo. En lugar de eso las políticas de reducción de riesgos hacia los usuarios de drogas son sancionadas en beneficio de la represión.

Queremos que el sistema hospitalario permita el acceso a una atención de calidad para todos. En lugar de eso, los poderes públicos trabajan a diario para su desmantelamiento.

Queremos dejar de ver a los reclusos muriendo en la cárcel porque la suspensión de la pena por razones médicas no se aplica estrictamente. En lugar de eso las políticas de seguridad continúan superpoblado las cárceles.

Detener esta pandemia es posible. Encontrar nuevos tratamientos es posible. Asegurar el acceso universal al tratamiento es posible. Es una cuestión de financiación y voluntad política. Por desgracia, hoy en día, TODO RETROCEDE EXCEPTO EL SIDA

ACT UP Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario