domingo, 19 de diciembre de 2010

MADRID 18D MANIFESTACION CONTRA EL PENSIONAZO









Decenas de miles de personas han salido a la calle en Madrid hoy, el 18 de diciembre con motivo de la manifestación convocada por CCOO/UGT. Aunque no tan numerosa que la organizada el día de la huelga general a finales de septiembre, muestra claramente el descontento con los recortes salvajes del gobierno y las propuestas de reforma de las pensiones.

Un aspecto de interés especial fue el bloque crítico/ecológico convocado por la Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial en Madrid. Fue un bloque militante, animado y en el que colaboraron una multitud de grupos y colectivos incluyendo ecologistas, estudiantes, grupos de trabajadoras/es y la izquierda anticapitalista.

La presencia de un bloque de este tipo en sí tenía gran importancia dado la timidez de la respuesta de los sindicatos mayoritarios. Aunque es positivo que los líderes de las dos grandes federaciones hayan hablado de otra huelga general, es obvio que aunque cumplan, esto queda muy lejos de lo necesario. Esperar tres meses desde la última huelga general sin hacer practicamente nada hasta la mani de hoy ha sido un error y ha significado la perdida de todo el impetu del paro general. Ahora es muy tarde, pero frente la reforma de las pensiones o que hace falta es un aserie de movilizaciones, de huelgas y otras protestas que deje claro que pretendemos luchar hasta ganar. El bloque ha servido para llevar este discurso al seno de los dos sindicatos más grandes del estado y conectar con sus militantes.

Pero el bloque tiene otra importancia siendo otro paso adelante para la Asamblea de MMSS del FSM que tomó la decisión hace unos meses de involucrarse más conscientemente en movilizaciones en la calle, dada la gravedad de la coyuntura. Que haya sido posible juntar a un bloque de activistas de gran diversidad en un bloque de este tipo es muy significativo tanto para la Asamblea como la izquierda alternativa madrileña.

EN LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario