domingo, 26 de diciembre de 2010

MURCIA :AGRESION BRUTAL A LOS SERVICIOS PUBLICOS











Comunicado del STERM-Intersindical
Desde las 8,00 de la mañana del jueves 23 , miles de empleados y empleadas públicas, se han concentrado frente a la Asamblea Regional para manifestar su indignación ante el “Golpe de Estado Social” ejecutado a traición por el PP.
La presión y la movilización de los empleados públicos, en la tarde del miércoles 22 y la mañana del 23 en Cartagena, ha provocado una mínima rectificación del ajuste previsto por el PP que no satisface a nadie. Este recorte además de suponer un importantísimo retroceso en las condiciones de trabajo del personal empleado público y en la calidad del servicio público que prestan, es un atentado al derecho a la negociación colectiva.

Con estas medidas se van a engrosar las listas del paro: miles de trabajadores y trabajadoras de la Educación, la Sanidad, la Política Social y de todos los servicios gestionados por la Comunidad Autónoma, van a perder sus puestos de trabajo.
La Proposición de Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, se aprueba en un pleno que se ha saltado el procedimiento de convocatoria que regula la propia asamblea, por lo que podría declararse nulo.
El texto definitivo modifica, gracias a la presión ejercida en la calle, la reducción de los 175 euros al profesorado, dejándola en 75. El resto de recortes de derechos quedan como estaban: - Incrementan la jornada laboral semanal de 35 a 37,5 horas, con lo que miles de empleados públicos van a ir a la calle. - Reducen el salario al personal docente desde el 1 de enero de 2011 - Suspenden la retribución del acuerdo del 30% homologación salarial con el personal del SMS (15% del 2010 y el 15% del 2011). - Reducen el salario del personal en baja médica, desde el primer día, un 25%. - Eliminan el Plan de Acción Social para todo el personal empleado público. - Se suspende la Oferta de Empleo Público en todas las administraciones públicas. - Los permisos y licencias se reducen, computan por días naturales y no por días hábiles. - Dejan abierta la posibilidad de la “redistribución de personal”, con movilidad geográfica y funcional continua y permanente, incluso fuera del destino propio. El Sr. Valcárcel, durante su intervención, ha tenido el cinismo de afirmar que el déficit de la CARM se debe al incremento de sus políticas sociales en los últimos años y a las subidas salariales de los empleados públicos. La realidad es bien distinta, los empleados públicos no han hecho otra cosa que perder poder adquisitivo desde su llegada al gobierno regional, en el año 1995. Es una vergüenza que pretenda achacar su nefasta gestión política y económica a una pretendida situación de privilegio de los trabajadores y trabajadoras que garantizan los derechos sociales en la Región de Murcia.
STERM-Intersindical quiere hacer público su repulsa ante las injustificadas cargas policiales y su solidaridad con las compañeras y compañeros agredidos. No se puede responder al lanzamiento de huevos con pelotas de goma y porrazos. Al mismo tiempo,queremos manifestar que rechazamos cualquier forma de violencia, venga de donde venga, si bien es comprensible que puedan alterarse los ánimos ante las provocaciones personales de algunos miembros del PP.
Por otro lado, STERM-Intersindical rechaza la actitud manifestada por ciertos medios de comunicación a los que les ha preocupado más el cumplimiento del protocolo en los actos sociales que el ataque a los derechos de las y los trabajadores y de la ciudadanía.
Las organizaciones sindicales convocantes, STERM·Intersindical y el resto de organizaciones convocantes, van a continuar sus movilizaciones con la convocatoria, el próximo lunes día 27 de diciembre, de una CONCENTRACIÓN DE PROTESTA, ANTE LAS PUERTAS DEL PALACIO DE SAN ESTEBAN, A LAS 11 HORAS DE LA MAÑANA.
¡SÓLO LA MOVILIZACIÓN PUEDE FRENAR EL DEMANTELAMIENTO DEL ESTADO DE BIENESTAR! ¡SÓLO LA MOVILIZACIÓN PUEDE FRENAR EL RETROCESO DE NUESTROS DERECHOS! STERM-INTERSINDICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario