domingo, 28 de marzo de 2010

26M MANIFESTACION DE LOS TRABAJADORES DE LA HOSTELERIA MALAGUEÑA


26-M: Un paso adelante en la unidad de los trabajadores de la hostelería malagueña
CGT propone la expropiación de hoteles objeto de especulación

El sindicato de oo.vv de CGT de Málaga valora positivamente la movilización de éste viernes 26 de Marzo de 2010, más de 1000 trabajadores de los hoteles de la costa del sol nos hemos manifestado contra la salvaje destrucción de empleo que se está produciendo en nuestra industria, un éxito completo. Trabajadores de todos los hoteles, de todos los sindicatos hemos dado un gran paso adelante en concienciar a toda la ciudadanía sobre la grave problemática por la que estamos pasando. El impacto de nuestro acto de manifestación ha sido tremendo, obligando a las administraciones públicas a reconocer públicamente que la situación de los hoteles de la costa del sol es muy grave, reconociendo la existencia real del virus de la especulación y la corrupción por parte de algunos propietarios de hoteles .
La movilización de los trabajadores va a continuar, la unidad del sector es el camino para resolver los graves problemas por los que estamos pasando y hay que señalar que la situación se ha tornado insostenible y el sector necesita soluciones urgentes. Ninguna institución puede permanecer mirando para otro lado ante el drama social que se está produciendo en localidades como Marbella, Estepona o Fuengirola. Los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación con una localidad como Marbella son escandalosos, con una reducción del 8,01% en las pernoctaciones para el periodo 2007-2009, la destrucción de empleo en Marbella ha sido del 33,72%, más de 1.300 empleos perdidos. Estas cifras demuestran que los datos de destrucción de empleo no se corresponden en absoluto con una bajada del turismo si no con la mala gestión de algunos empresarios que están utilizando la crisis como coartada para amasar más beneficios.
Ante la gravedad de la situación, CGT llama a todos los sindicatos y organizaciones sociales a reclamar a las administraciones públicas que intervengan los hoteles con violación flagrante de leyes laborales y que estén siendo objeto de especulación, mediente la expropiación forzosa bajo control de los trabajadores y la creación de un Consejo de Gestión Provincial de hoteles en crisis, compuesto por representantes de la administración (Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamientos) , los sindicatos y los representantes de los trabajadores afectados.
Juan Carlos Rivas LópezSecretaría de OrganizaciónOO. VVCGT-Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario