martes, 30 de marzo de 2010

SE ACABO LA ESCLAVITUD!!!












FOTOS. LA PLATAFORMA. LA HAINE

Crónica de la Manifestación de las Empleadas Domesticas ¡Se acabó la esclavitud!
Redacción Corriente Alterna Madrid
En la mañana del pasado domingo, 28 de Marzo, comenzaron a agruparse cientos de mujeres en la plaza Jacinto Benavente, para demostrar que el servicio domestico es un trabajo que existe. Izquierda Anticapitalista estuvo presente, mostrando su apoyo a esta lucha, aunque dejando todo el protagonismo, para este sector laboral tan olvidado.
Es un trabajo sin derechos, abierto directamente a la explotación más vil, olvidado por los grandes sindicatos, que no lo deben de considerar importante y por la población en general que se olvida de esta realidad. Cuando pensamos en trabajadores y trabajadoras, pensamos en el sector de la construcción y la industria, pero nunca se repara en estas mujeres, que muchas no tienen papeles, ninguna derechos, no son consideradas personas libres, su vida mas allá de la escoba y la fregona, no existe, no se las considera trabajadoras, mas bien esclavas. Ayer demostraron que existen, no son esclavas y exigen derechos.
Oprimidas y explotadas, ilegales en muchos casos, exigen unas condiciones dignas de trabajo y su equiparación con el resto de los trabajadores en la Seguridad Social. El camino es largo y duro, y por ello debemos apoyar a un sector importante, pero invisible, y olvidado por todos, salvo cuando hace falta.
Muchas manifestantes no pudieron participar, porque el domingo también es día de trabajo en este sector, pero aun así fue una buena demostración de fuerza. Cabe recalcar que es importante el grado de unidad alcanzado ayer al que esperamos que se sumen otras organizaciones ausentes y que sea el inicio de nuevas movilizaciones.
¡ Sin nosotras no se mueve el mundo ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario