miércoles, 31 de marzo de 2010

EN RECUERDO DE JUAN ANTONIO


Juan Antonio Sánchez Beltrán: la montaña se lleva a un camarada
"Tus amigos y amigas de IA-Madrid"
Nuestro compañero de Izquierda Anticapitalista de Madrid Juan Antonio Sánchez Beltrán falleció el pasado 29 de marzo en la Sierra de Gredos, mientras hacía aquello que más le gustaba: surcar los montes y disfrutar de la naturaleza. Una caída fortuita se llevó su vida. La tristeza que nos embarga a toda la gente que le conocimos y le quisimos es enorme en estos momentos. Juan Antonio estaba lleno de vida, era un deportista nato, no de los que compiten, sino de los que disfrutan caminando, montando en bici o recorriendo las cumbres de las cadenas montañosas, fueran del Pirineo o del sistema central. El golpe ha sido tan duro como inesperado. Porque hace apenas unos días sujetábamos la pancarta en la concentración por la retirada de las tropas de Afganistán o nos reuníamos en el grupo de Rivas-Corredor del Henares de IA, al que él pertenecía. La sola idea de que ya no vamos a tenerle nunca más es terrible.
Juan Antonio tenía 50 años y desde muy joven se hizo militante de la LCR. Participó en la célula del Barrio del Pilar, donde conoció a sus amigos y compañeros de fatigas Dioni, Mariví y Forges, que han seguido militando con él hasta el mismo día de su muerte. Desde hace muchos años, vivía en San Fernando de Henares, donde era Conserje de un Colegio Público y miembro de la sección sindical de CCOO del mismo. Crítico siempre, nunca dejó de luchar para construir un mundo más justo que no explotara ni a las personas ni a la naturaleza que tanto amaba.
Nos deja un poco más solos y solas, pero también orgullosos por haber sido camaradas suyos, por haber compartido tantas alegrías y sinsabores, tantos chiringuitos y actos públicos, tantos acuerdos y discrepancias. Su ejemplo militante será un estímulo siempre para las generaciones más jóvenes.
En estos momentos queremos compartir el dolor de su compañera, Paix, y de su hijo Juan, así como de todos los miembros de su familia.
Hasta siempre, Juan Antonio, que la tierra te sea leve.
Tus amigos y amigas de IA-Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario