lunes, 29 de marzo de 2010

IRUÑEA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA











Manifestación en Iruñea contra del "racismo y la xenofobia" y para reclamar "los mismos derechos para todas las personas".
Ekinklik ( fotos) Para Kaos en la Red
La marcha ha sido convocada por la Plataforma Papeles y Derechos Denontzat, Sos Racismo y la Coordinadora de Inmigrantes de Navarra.
Cientos de personas abogan en Donostia por la integración social «de todas las personas»
Cientos de personas han exigido que se «favorezca la integración social de todas las personas» con su participación en la XIII Marcha contra el Racismo y la Xenofobia, convocada por SOS Racismo, Medicus Mundi y la Coordinadora de ONGD de Euskadi bajo el lema “Iguales derechos. Humanos diferentes”.
GARA
DONOSTIA.- En la marcha, que ha partido a las 11.00 desde Trintxerpe y ha llegado al Boulevard donostiarra sobre las 13.00, han tomado parte 46 colectivos, y los participantes han lucido paraguas para resguardarse del racismo y la xenofobia y reclamar que la sociedad «se "moje» en esta lucha. Al finalizar la manifestación, el portavoz de SOS Racismo Gipuzkoa Agustín Unzurrunzaga ha dado lectura a un manifiesto en el que se denuncia el «temporal de racismo y xenofobia que arrecia» la sociedad.Frente a ello, los convocantes muestran su rechazo a las «medidas que recortan el ejercicio del derecho de asilo y refugio», así como «las políticas que culpabilizan a la inmigración de las dificultades sociales de la población».Asimismo, critica las «artimañas» del Ministerio del Interior español para «agilizar las expulsiones» de inmigrantes y la «tendencia a racializar los problemas sociales». Frente a ello ha exigido a los partidos políticos que «renuncien a ganar votos azuzando los miedos hacia una parte de la población», así como que «refuercen las políticas, planes, medidas y discursos que favorezcan la integración social de todas las personas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario